Bitcoin y Ethereum golpean la resistencia, el cripto-sentimiento sugiere un gran movimiento para la elaboración de la bajada

La acción de los precios de Bitcoin el lunes 10 de agosto, se caracterizó por niveles extremos de volatilidad. La cripto moneda insignia comenzó la semana a 11.685,99 dólares, y rápidamente los precios comenzaron a apreciarse. Como las órdenes de compra se estaban acumulando en cantidades sustanciales, la BTC saltó un 3,54% sólo unas horas después de la apertura semanal.

La pionera criptografía fue capaz de alcanzar un máximo intradía de 12.100 dólares a las 2:00 UTC. Aunque parecía que el BTC estaba preparado para superar este obstáculo y alcanzar los 14.000 dólares, su tendencia alcista llegó al agotamiento. Un punto de precio tan importante provocó una corrección del 5,91% que Bitcoin Revolution alcanzó un mínimo de 11.383,90 dólares.

Un número considerable de órdenes de compra se cumplieron a lo largo de este descenso masivo, permitiendo que los precios repuntaran bruscamente. Bitcoin no sólo había vuelto a superar el nivel de soporte de 11.700 $ alrededor de las 11:00 UTC, sino que la demanda siguió aumentando. Aproximadamente tres horas más tarde, la criptodivisa de las campanas estaba de vuelta alrededor de la barrera de resistencia de 12.000 dólares intentando romperla de nuevo.

Sin embargo, la fuerza de esta barrera de suministro demostró ser bastante fuerte, iniciando otro retroceso. Bitcoin retrocedió hasta los 11.760 dólares, pero al final del día pudo recuperar algunas de las pérdidas sufridas. Así, BTC cerró el 10 de agosto con un máximo de 11.896,86 dólares, proporcionando a los inversores un retorno diario del 1,80%.

Los poseedores del Etereo parecen indecisos sobre la dirección de la tendencia

La acción del precio del etéreo parece haber entrado en un período de consolidación con los inversores desconcertados sobre la dirección de la tendencia. Tal etapa de indecisión entre los participantes del mercado fue claramente visible el lunes 10 de agosto. El gigante de los contratos inteligentes estaba principalmente contenido dentro de un rango de operación de 9 dólares entre los niveles de soporte de 390 dólares y de resistencia de 399 dólares.

La segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado abrió la semana a 390,54 dólares mientras que estaba en tendencia al alza. A partir de ese momento, el éter comenzó a subir y se detuvo en el nivel de resistencia de 400 dólares cuatro horas más tarde. Esta barrera de suministro era bastante rígida, como se ha demostrado antes, rechazando la acción del precio al alza.

Tras el rechazo de este obstáculo, el ETH cayó en picado en un 4,08% y su precio alcanzó un mínimo intradía de 384,34 dólares. A pesar de que el nivel de soporte de 390 dólares parecía roto después de la recesión, los toros fueron capaces de intervenir y empujar los precios hacia arriba. A las 18:00 UTC, el éter estaba probando una vez más la resistencia de 399 dólares, pero no logró superarla.

Como resultado, el Etereo pasó por una tendencia a la baja que lo llevó a un mínimo de $392.10. Sólo tres horas antes del cierre diario, el ETH pudo repuntar hacia los 395,83 dólares. Aunque técnicamente el ETH estuvo inactivo durante todo el 10 de agosto, fue capaz de proporcionar un retorno diario del 1,36%.

Un importante movimiento de precios en el horizonte

Bitcoin y Ethereum siguen siendo rechazados por sus respectivos niveles de resistencia a la sobrecarga, como se ha descrito anteriormente. Cada vez que estas criptocracias se elevan a los obstáculos que se avecinan, son rechazadas y sufren fuertes correcciones.

Se podría argumentar que la fuerza de estas barreras de precios se está debilitando con el tiempo debido a las múltiples veces que han sido probadas. Este es un punto válido que podría favorecer a los toros si las órdenes de compra comienzan a acumularse. Sin embargo, el nivel extremo de optimismo entre los participantes del mercado también es algo de lo que preocuparse.

En el pasado, las dos principales criptodivisas por capitalización de mercado han pasado por fuertes retrocesos después de que los inversores se volvieran abrumadoramente alcistas. Si la historia se repite, entonces Bitcoin y Ethereum podrían estar destinados a un salvaje descenso.
Por lo tanto, los operadores deberían prestar mucha atención a Bitcoin, ya que un candelabro diario por debajo del nivel de soporte de 10.500 dólares resultará en más pérdidas. Los poseedores de etéreos, por otro lado, deberían estar atentos a la barrera de suministro de 390 dólares, ya que si la rompen, es probable que pongan en peligro las perspectivas alcistas.